viernes, 27 de marzo de 2009

Ellos, vos y yo.



Soy una danza de suspiros
con el fuego
que quema mi vida
Ellos sonríen y creen verme
en esa música de silencio viviente
que me convertí en estos años

No soy lo que ven
el dolor no se me va adentro
Ellos van detrás del tesoro
de irónicas monedas buscadas,
no perciben
esa vibración de la ausencia,
la lluvia de heridas

que llevamos juntos

como secreta semilla de tiempo

Somos un final sin retorno,
todo se esta alejando papa
y yo me voy perdiendo en ello.

SV


obligada volví
a esos lugares
donde supimos estar
entendiendo, descifrando,
el pasado

Recibiendo,
dando,
todo lo que quedo sin dar
en los primeros años
de tanta desolación
que de mi frente recuerdo

Supimos del poco tiempo
como surtidor de inquietud
que nos brindaba
como ultima oportunidad
el enigma de esta vida

Fuimos cercanos y lejanos

por ultima vez
Rompimos muchas barreras
pero esa,
la infranqueable,
la lejana,
quedo para mi no tiempo,

para aprender, en mi soledad

Ya no estas ahí

todo es una selva verde
impenetrable
como eras vos,
casi siempre.


Hoy volví al lugar
y vos mi duende verde,
viniste conmigo,
aunque muchos creen
verte
solito por los arboles,

SV

apenas fotos.



vi de nuevo las fotos

sin embargo, no te siento en ellas
como te escucho a mi alrededor

Los demás me dicen
que todo terminó
que debo desprenderme

que tengo que dejar tu selva
a otros
a nuevas voces, a ellos...

Se irán tus pájaros,
tus gatos, perros,
esos animalitos raros
que nunca sabré sus nombres.

Se irán tantos arboles,
plantaciones que regaste con tu sal,
los rincones escondidos
van desapareciendo puntualmente
cada junio.


Me preocupas como la tierra,

mi querido duende
No sé donde querrás quedarte

cuando me obliguen a dejar todo esto
y no falta mucho, para desprendernos,
y me resisto a ello.


Las fotos siguen guardadas

mi memoria es mas insidiosa

que cualquier lugar
donde nace
la trama de los ciclos inevitables


Los hechos circunstanciales
no destejen razones
para el olvido.


SV

No hay comentarios:

archivos y audios de radio viejos

musica en videos

revista

revista